![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh24gCgBsEuzEo51yCgTeCyWUKdXNiRfa0CI1LgcS1y-iVPPGe37jkiqW9Yjars7kz62RaheEBqKPSamCdGNQRSQl89WWHPp7T2gpf09HXoNtLa867Es5AzChIJVfwSj8xKXw4tKUq1i_c/s200/Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Remedios_caseros-Salud-Bacterias-Virus-Como_hacer_474214785_148092619_1024x576.jpg)
Como se suele decir, más vale prevenir que curar, por ello aquí te ofrecemos los mejores té y plantas con las que podrás fortalecer tu sistema inmunitario, y reforzar tus defensas.
- Té de Jengibre y limón
El jengibre el jengibre es una raíz de peculiar y potente sabor, que se destaca por ser picante y refrescante.
Entre las propiedades del jengibre, destacan la antiinflamatoria, antiséptica y digestiva, aunque también se conoce por su capacidad para fluidificar la sangre. Por este motivo muchas personas no sólo lo consumen en infusiones, incorporándolo a sus batidos o platos, sino que elaboran cremas y ungüentos que aplican a zonas con reuma, por ejemplo, para disminuir la pesadez.
No podemos hablar de buenas medicinas naturales sin incluir el limón, el mismo nos ayuda a reponer los líquidos que pierde nuestro cuerpo, añadiendo además nutrientes como la vitamina C y antioxidantes.
Para prepararlo, debes dejar hervir en un recipiente a fuego medio una porción de raíz cortada en juliana durante un buen rato (15 minutos mínimo), hasta que veas que el líquido adquiere un color dorado o cobrizo. Una vez listo, incorpora el zumo de dos limones y deja hervir un minuto más. El resultado debes tomarlo en ayunas por la mañana o en las noches antes de dormir.
- Té de cebolla con limoncillo
Los compuestos naturales que se encuentran en el limoncillo son poderosos potenciadores de tu estado de ánimo.
El té de limoncillo y cebolla ayuda con la descomposición, eliminación y expulsión de toda esta mucosidad que aloja en nuestro organismo.
Té de menta.
El té de menta sirve como un sedante natural gracias al mentol y hace que sea un buen aliado a la hora de aliviar el estrés mental y físico.
- Un beneficio del mentol del té de menta es que ayuda a aflojar la congestión asociada a resfriados, gripes o alergias.
- Expectorante
- Calma tos seca
- Ayuda a aliviar dolor de garganta
- Adelgaza la mucosidad
- Relaja musculatura de garganta y pecho
- Controla el asma
- Calma tensiones musculares
- Ayuda a aliviar dolores de cabeza
- Sirve para la fatiga
- Baja niveles de estrés
- Reduce los dolores menstruales
- Ansiolítico
Se recomienda tomar una taza de té de menta caliente antes de dormir, leyendo un libro, lejos de la televisión o accesorios electrónicos.
![para que sirve el te de menta en ayunas](https://cdn2.cocinadelirante.com/sites/default/files/styles/gallerie/public/images/2017/08/menta.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario